Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

26 de julio de 2012

El Tao del Liderazgo: Materialismo


El líder sabio lleva una vida tranquila y meditativa. Pero la mayoría de la gente está ocupada adquiriendo tantos bienes como pueden.


El camino de la tranquilidad lleva hacia una existencia más consciente. El camino ocupado crea un materialismo exagerado.


Ser más conscientes conduce hacia Dios y aporta un sentido de la unidad de toda creación. Sin embargo, el consumo excesivo sólo es posible mediante la explotación de personas.


Los bienes del mundo están desigualmente distribuidos. Algunos tienen una gran cantidad. La mayoría tienen muy poco. Nos estamos quedando sin los recursos suficientes para todos. Todo el mundo lo sabe.


Sin embargo, aquellos que ya están gravados por posesiones adquieren más y más. Incluso alardean de lo mucho que tienen. ¿No saben lo que es robar?


Ser propietario de un montón de bienes no viene de Dios. La gente lo recibe mediante la manipulación de otras personas.


Tao del Liderazgo - Lao-Tsé

2 comentarios:

  1. Es excelente esta perspectiva del liderazgo. Una vez alcanzada cierta posición, posesiones, poder; si el camino fue conciente y con un esfuerzo personal de involucración y claros objetivos, llega el tiempo de la observación, del descanso en términos de ansiedades y urgencias emocionales, llega la plenitud espiritual. llevo 30 años trabajando duro en la misma actividad y peleando por ella, hoy la veo feliz en su crecimiento y jamás soñé que ésto si quiere iba a suceder.

    ResponderEliminar