Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

23 de marzo de 2011

Ocio o huida?

Mucho compartimos la idea de que para desconectar, para relajarnos del trabajo, es necesario tomar un avión para ir del otro lado del mundo, estar tumbados en una playa con un "mojito", en un resort lo más lujoso posible y, claro,  todo incluido.
Qué lujo!
Qué bien se está!
Sí que estamos vivos!
Finalmente nos toca lo que nos merecemos!
Después de tanto curro, estrés, ya tocaba, no?

Lo que pasa, es que a menudo, vuelves de tus vacaciones más cansado, agobiado y vacio que antes de ir. Claro: en 10 días dos veces 8 horas de avión, con la logística y todo, has perdido 24h de vacaciones en transportes. Sin contar el tiempo para recuperarte de ello.

Además, está bien este resort, pero después de tres días que te estás empezando a relajar, qué es lo que te rodea? El vacío. Gente como tú, que está aquí para no pensar, relajarse y no hacer nada, y empleados locales que te miran como si vinieras de Marte...

Qué sentido tiene?
La playa lejana es una huida de nuestro cotidiano, pero no estaríamos también huyendo de nosotros mismos?

Si estamos agobiados, cansados y necesitamos relajarnos, es necesario volver a conectar con nosotros mismos, no huir de nosotros mismos.
Es ocio sinónimo de huida?
Porque se me ocurre que muchas de nuestras actividades de ocio se relacionan con olvidarse a uno mismo, estar desconectado, ausente. No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario