Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

25 de septiembre de 2011

¿Cómo eres como directivo? ¿Cómo desempeñas tu rol?



A lo largo de una carrera uno va evolucionando y poco a poco desarrollando sus competencias técnicas y sus habilidades directivas.

Llega el día en que se toman nuevas responsabilidades, en que se van a gestionar personas y equipos.

Entonces entra en juego el modelo de management que tenemos en mente.
¿Cómo tiene que ser un Director Comercial, Financiero, .., General? ¿Cómo debe relacionarse con sus equipos? ¿Que debe y que no debe hacer?


La mayoría de los directores actúan acorde con sus modelos, creencias y fantasías sobre como deben ser los comportamientos de un directivo.

Es como si llegar a un puesto de director fuera ponerse un sombrero, entrar en un rol artificial. Como un actor desempeñando un papel preestablecido. Solo que el guión se lo escribe cada uno lo mejor que puede.

Desgraciadamente un comportamiento artificial que uno puede adoptar le quita espontaneidad y creatividad a la persona y al profesional... Las relaciones con los demás pueden resultar superficiales y frías.

Para mi, la capacidad de un ejecutivo de ser si mismo en sus roles de management y de trabajo le da potencia y credibilidad para con sus equipos.
La posibilidad de ser alineado y coherente al 100 por 100 con su función y sus responsabilidades, de ser auténtico y verdadero en sus relaciones con los demás permite comunicar un nivel de desempeño mucho más alto al entorno laboral.

Permítete ser más conectado, más presente, más vivo y ágil.
¿Y tu? ¿Cómo ves tu rol y como lo desempeñas? ¿Qué tipo de directivo eres?


Sé auténtico y espontáneo como directivo! Tu motivación y coherencia tendrán impacto en tus equipos!


¿Y tu que piensas?


Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario