En un post precedente hemos calificado esta posición de comunicación +/+. Es una manera de relacionarse positiva, de apertura, de cooperación, de respecto. (enlace post http://authenticite.blogspot.com.es/2012/05/que-posicion-adoptas-en-tus-relaciones.html ).

Por más profesional, competente y "comunicador" que sea, un colaborador puede poco a poco caer en estados de agobio y estrés.
Entonces su postura natural y eficiente “+/+” de colaboración y respecto cambia y, según la personalidad de la persona, puede “caer” hacia posturas "de defensa" como:
- +/-: más autoritaria, más exigente y rígida, pudiendo ir hasta arrogante y agresiva, o
- -/+: a la inversa, más de dependencia, en una posición más pasiva, callada, parada, hasta de pérdida de confianza y de inferioridad.
El impacto es claramente una pérdida de eficiencia y de agilidad de las personas y de los equipos.
¿A nivel personal, te suena esto?
¿Cuando estás en situaciones de estrés, en que esquemas tiendes a caer?
¿Que necesitarías entonces?
No hay comentarios:
Publicar un comentario