Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

17 de diciembre de 2012

¿Te tomas el tiempo necesario para que esto funcione?

Existen un montón de empresas muy dinámicas y flexibles donde las personas corren como gallinas sin cabeza para reaccionar y responder a los clientes, a los colegas, al mercado, a la competencia ...

A veces no queda totalmente claro lo que es realmente importante, lo que es clave para el negocio, lo que es verdaderamente estratégico ...
Hay una confusión entre lo urgente y lo importante ...


Cuando no se pone el foco en lo importante, se hace urgente,
Poco a poco todo se vuelve urgente.
Y todo el mundo reacciona a la urgencia.

En un contexto semejante, ¿piensas que tu empresa se está desempeñando en su máxima expresión?
¿Tienes la visibilidad necesaria?
¿Estás en condiciones para adecuadamente supervisar el progreso y los resultados?
Si lo necesitas, ¿puedes dar un paso atrás, revisar y adaptar los procesos y la organización?

¿Cómo ser proactivo y no sólo reactivo?
¿Cómo poner un poco de estructura en la gestión de la empresa?

¿Cómo lo haces?


4 comentarios:

  1. Me hace pensar tu texto. Con mis clientes de Life Coaching aparece a menudo la Autenticidad, ser como uno realmente es sin renunciar a sus propios valores. A los adolescentes, con la presión de padres y amigos, les cuesta saber quiénes son realmente. Y ahí podemos ayudar MUCHO. Gracias por acompañarme en la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Carles... Los entornos familiares y educativos tienden a imponer etiquetas, creencias, guiones y obligaciones a los adolescentes y jóvenes... Ahí les acompañamos para "descontaminarles" de estas influencias que no les sirven y para identificar SU autenticidad y SU verdad...

      Eliminar
  2. Para pensar! muy buenas palabras!
    He trabajado desde que tengo 17 años y a veces pasa que te ves envuelta en la rutina y en los problemas del día a día. Pero si paras un momento, solo un ratito, te das cuenta detrás de tu ordenador y piensas ¿qué hago acá? ¿por que hago las tareas? Cómo puedo mejorar? Quién me puede ayudar? La empresa sabe qué puedo aportar realmente? Me han explicado la estrategia, los objetivos y los planes a seguir? Comprendo la visión y misión de mi empresa?
    Yo creo que la mayoría de las veces, sabemos dónde trabajamos pero no tenemos claro hacia donde vamos con el desempeño de nuestro trabajo. Ahí creo que radica nuestra proactividad siempre y cuando nos dejen aportar esa creatividad y exponer nuestras ideas para la mejora o el desarrollo. No siempre se puede "agregar valor" porque no te dejan. Y así es como, en mi caso y en el de muchas personas, el trabajo se vuelve rutinario, apático y aburrido, por el simple hecho de no poder desarrollarte, crecer, apreder y enseñar, trabajar en equipo y "ser proactivo".
    En otros sitios por el contrario pasa y te sientes alguien valorado, se motiva, el trabajo es dasafiante y puedes aportar.
    Pero no olvidemos que somos seres humanos inmersos en una sociedad que te impone lo que debes hacer, ser y tener. Sería lindo poder volver a pensar qué queríamos ser a los 17, o qué queremos ser a los 34, es decir deberíamos reinventarnos o redefinirnos y seguir un nuevo camino?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lorena por tus comentarios tan auténticos y sinceros! Cuantas verdades en lo que relatas!
    Me gustará aportar un matiz en tu último párrafo..."La sociedad te impone lo debes ser"... Yo diría que dejamos la sociedad imponernos lo que debemos hacer, ser y tener.
    No es fácil. Es un reto.
    Pero nuestra libertad está en no dejarnos imponer lo que no nos sirve ¿No crees?

    ResponderEliminar