Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

16 de julio de 2014

Adictos a ganar

Estamos adictos a ganar. 

Cuando se nos resiste algo, cuando cometemos errores o fracasamos, nos llena de tristeza, de desánimo, de enfado… Perdemos nuestra confianza en nosotros, nuestra autoestima. Lo vivimos mal, sufrimos de ello… 

¿Qué es ganar? Es alimentar nuestra competitividad, nuestro ego, es competir…Si ganamos, es que otros pierden… otros que no han sido tan “buenos” como nosotros.... 

¿Qué es triunfar? Es alimentar nuestro ego. Es crear esta ilusión de super héroe, de superman o superwoman… 

Ganar y triunfar son la ilusión de haber llegado, de haberlo conseguido… y ¿ahora qué? ¿Acaso se ha parado el tiempo?. Ya está, lo hemos conseguido…¿Seguro? ¿Qué hemos conseguido?¿Tiene sentido? 


Para mi, nuestra frustración, nuestro saboteo incesante viene de estas ideas, de estas expectativas ...del ganar, del triunfar… Nos agarramos a estas metas, a estos clichés, a estas quimeras con desesperación, sin conectar con lo que realmente deseamos en lo más profundo. .. nos engañamos en poseer, en tener ...en vez de ser… 


Lejos de los estereotipos, en lo más profundo de ti … ¿qué es / qué sería para ti ganar? … ¿a qué se parecería triunfar?… 


Y si la felicidad no estuviese en ninguno de los dos… ni en ganar ni en triunfar... 

Si estuviese en soltar, en dejar estas quimeras, estas expectativas ridículas pero aplastantes para centrarte en lo tuyo, en lo que realmente es importante para ti… ...Quizás sea esto triunfar…¿No crees? 

¿Qué es importante para ti?¿Qué es para ti triunfar?


Escríbeme a info@autenticoach.compara más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario