Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

2 de octubre de 2011

En la empresa “los que hablan no saben y los que saben no hablan”


Me impacta esta frase. Me conecta con la importancia del juego político y la dificultad de crear apertura y comunicación en las empresas.

Las organizaciones están en situaciones estancadas por falta de intercambio y de aprendizage compartido.

La competencia interna, la presión y el estrés cotidianos generan un individualismo en el trabajo que impide la fluidez y el crecimiento de los equipos.

Por un lado, los más novatos necesitan aprender y desarrollarse en sus funciones y puestos de trabajo.
Por otro lado, los veteranos tienen un conocimiento profundo y detallado que les permite realizar su trabajo de manera muy automática..

Si los dos son capaces de intercambiar de manera abierta y humilde, con una mentalidad de aprendiz, serán capaces de aprender el uno del otro: uno aportando sus conocimientos expertos, el otro la frescura de una mirada nueva y curiosa.

Desgraciadamente pocas veces esta apertura existe y la comunicación no es ni fluida ni eficiente. 
Y para los directivos la información fiable no está siempre donde tendría que estar.


Las organizaciones no necesitan colaboradores individualistas y obedientes.
Necesitan personas que estén presentes al 100 por 100, personalidades comprometidas y capaces de interactuar de manera fluida y ágil.

No con dependencia o individualismo.
Pero con personalidades auténticas, interdependientes y activas. 

 Cómo te suena "los que hablan no saben y los que saben no hablan”? Hay alguna verdad para ti?

Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.

2 comentarios:

  1. Por desgracia, pocas empresas se aplican esta gran lección.Y hablando de empresas de servicios, es invreible que no se den cuenta en muchisimos casos que el verdadero valor añadido de su negocio es la complicidad e implicación de los trabajadores con lo que hacen y hacia la compañia en general, no hable de uqe vivamos como amiguetes de tasca, sino que se sea consciente de que todos debemos tirar de la cuerda hacia el mismo lado, ya que con solo uno que tire en direccion contraria, le restará eficacia al esfuerzo de todos los demas.

    ResponderEliminar
  2. No estaríamos aun en la creencia que el poder es tener información... y no compartirla...
    Esta creencia ha hundido más de una empresa...

    ResponderEliminar