La responsabilidad del manager no está en el contenido, está en el proceso.
Los managers a menudo se equivocan de enfoque.
Enfocan su responsabilidad en el negocio, en los resultados, y ven los equipos humanos como recursos para llegar a los objetivos y metas.
En ello desaprovechan algo importante: el equipo humano.
El objetivo del manager está claramente en desarrollar el negocio. Para hacerlo tiene que enfocarse en crear las condiciones para que los equipos humanos comuniquen, funcionen, aprendan, y mejoren para entregar los resultados al negocio.
Su rol está en coordinar el equipo, estar atento a lo que está pasando, está en "bailar" con él para asegurarse que queda enfocado, alineado y movilizado.
El management es un arte, es un equilibrio sabio entre contextos y resultados, entre sistemas y datos, entre proceso y contenido.
El manager es un jefe de orquesta de los aspectos clave que son el negocio, la estrategia, las operaciones y el equipo humano.
Un manager líder mira dos cosas:
- el Negocio : el mercado, los clientes, la empresa, sus productos, los servicios, los resultados...
- el Equipo: los colaboradores y mandos, los estilos de comunicación y trabajo, el funcionamiento, la cultura, el sistema y los sistemas que rigen su funcionamiento.
¿Cómo gestionas el proceso?
¿Qué tipo de manager eres?
Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.
Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario