Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

4 de noviembre de 2011

¿Cómo comunicas los objetivos? ¿Cómo escuchas a los colaboradores?

Los directivos se focalizan en los resultados. En esto, se les puede ocurrir olvidarse de las personas....
Cuando los objetivos son ambiciosos y exigentes a corto plazo, los directivos se vuelven estresados, rígidos y ponen el énfasis en las acciones y en los resultados. Como consecuencia frecuente, la presión sufrida por los ejecutivos deteriora las relaciones que tienen con los colaboradores y equipos. Esto se difunde en cascada en la organización y tanto la cultura como el ambiente de trabajo padecen de ello.
De hecho, el directivo acaba viendo los empleados sólo como recursos.

Las reuniones se convierten en un medio para informar de manera unilateral, para comunicar objetivos, dar consignas y de distribuir tareas. A menudo sin tener la disponibilidad para escuchar comentarios, percepciones y opiniones de los colaboradores. Sin compartir acontecimientos ni tener un feedback detallado sobre la actividad. No hay tiempo para ello. Los colaboradores están percibidos como una “To-do List”, una lista de acciones y tareas por ejecutar.


¿Nunca te has encontrado en reuniones en las que, de manera repetida, las mismas acciones están programadas y re-visitadas, semana tras semana, sin ser realizadas, sin que a nadie se le ocurra plantearse que está pasando?
Mejor ser atento, estar en alerta. No precipitarse. Saber notar lo que están diciendo tus colaboradores. O lo que no te están diciendo. Lo que posiblemente percibes por sus rostros, sus actitudes, su lenguaje corporal...


No te encierres en tu mundo, tus datos, tus objetivos...Sé curioso.


No caigas en la trampa de hacer suposiciones y creer en ellas. Es confortable pero no siempre eficiente. Pregunta.
Trata de estar presente con tus colaboradores, realmente presente, para saber como están, donde están, que piensan, como les va la actividad. Tendrás otra perspectiva de lo que está sucediendo en tu empresa o departamento... Crearás conexión e intimidad con tus colaboradores. Vendrán a verte cuando dispongan de información relevante o si eventos de importancia surgen. Confiarán en ti si necesitan orientación o dirección...

!No te olvides! Los resultados pasan por las personas. No es a la inversa.

Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario