Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

12 de junio de 2012

Liderazgo: ¿Te estás divirtiendo?

Siendo mucho en contacto con ejecutivos, a menudo me pregunto sobre el tema del Liderazgo ... ¿Cuál es la diferencia entre un manager y un líder? 
¿Cómo funciona? ¿De dónde proviene la magia?


Por supuesto, para actuar y tener un impacto como líderes, los empresarios y directivos deben tener cualidades y capacidades personales, tienen que tener valores, integridad, ambición ... 


Pero más allá, para mí, hay una condición común e indispensable para que se produzcan los efectos y comportamientos de un verdadero liderazgo de gran alcance: 
Los líderes deben disfrutar estando donde están. 


¿Puedes inspirar a las personas si no estás disfrutando estando con ellas? 
¿Puedes motivar a los demás si no te diviertes y no estás ambicioso en lo que estás haciendo y lo que quieres lograr? 


Y no se trata sólo de divertirse. Disfrutar haciendo lo que haces significa estar alineado con tus valores, ser coherente contigo mismo ... Significa preocuparte por los demás, el equipo, los clientes ... Significa contribuir al mundo de una manera que es total y únicamente tuya. 


Y cuando eres realmente ambicioso y lo estás disfrutando, creas un contexto, un vínculo, una energía, un espacio donde la gente puede sentirse inspirada, atraída, motivada, llena de energía ... donde las personas son capaces de dar más, de ir a por la excelencia, de tomar riesgos ... 
Entonces estás consiguiendo resultados. Estás mostrando liderazgo. 


En tu proyecto actual, ¿Cómo te sientes?
¿Lo estás disfrutando? ¿Estás inspirando y motivando a los demás?

1 comentario:

  1. En estos momentos intento pasarlo lo máximo de bien posible, teniendo en cuenta que estoy desocupado, e intento que mis amigos y familiares más próximos que se sientan bien conmigo y no incómodos por la situación en la que estoy.
    Tengo muy claro que cuando tenga la oportunidad de volver a trabajar en activo disfrutaré mucho más y conseguiré que mis seguidores se lo pasen igual o mejor de bien que yo.

    Esto ocurrirá muy pronto, antes de que nadie se lo piense.
    Saludos

    ResponderEliminar