Se habla mucho de desarrollo personal, de liderazgo, de marca personal…
Pero ¿Son compatibles estos temas con un contrato indefinido / un rol permanente en una empresa?
¿Uno puede desarrollar estos aspectos personales aun teniendo funciones específicas y de responsabilidad en una empresa?
La gestión, la escucha, la atención y el respeto que la empresa aporta a los colaboradores no son siempre propicios a generar un alineamiento claro y sin condiciones entre las dimensiones personales y profesionales de una persona.
El management de las empresas aun pretende hablar, gestionar y motivar a las personas sólo hablando a su perfil profesional…
¿ Es suficiente ?
Las personas somos seres evolutivos y cambiantes, nuestras motivaciones varian con los contextos en los que evolucionamos, con los retos que se nos plantea, con el entorno global que nos rodea…
Nada es blanco o negro. Cada persona tiene sus ideas, creencias y personalidad.
La misión de la empresa, del manager, de los RRHH es ser capaz de fluidificar las relaciones con las personas. … para que la motivación, el compromiso y la alianza que existen entre la empresa y la persona sean win-win, abiertas, flexibles, orientadas a los resultados que aportan a las dos partes….
Este colaborador que tienes delante… ¿has conectado con quién es? más allá de los aspectos sólo profesionales…
Deja espacio a tus colaboradores, se curioso de quienes son más allá de su rol actual y crea una alianza con la persona en su totalidad, no sólo con su avatar profesional y formateado.
¿Cómo lo ves?
Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.
Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario