Los desafíos de desarrollo, de rentabilidad, de competitividad de las empresas generan tensiones que afectan los niveles de confianza y de eficiencia de los colaboradores.
Es en los momentos en los que las empresas necesitan más luchar o innovar que el contexto les anima a ser cautos y conservadores en sus actitudes.
Muchas empresas tienen una cultura implícita del objetivo, del deber, del compromiso ...y del castigo... Al tratar organizar y sistematizar procedimientos, se aplana la diversidad, las individualidades están amordazadas, la innovación o la iniciativa desaparecen.
Sin embargo un valor potente es capaz de compensar esta situación: el saber perdonar.
Es poco frecuente porque el éxito es una obligación, una exigencia. No es negociable.
Aceptar el perdón sería abrir la puerta al error , al fracaso. ¡Inadmisible!
La capacidad de perdonar es la base de la confianza.
Perdonar los errores es dar la oportunidad de aprender para mejorar, de fallar para acertar.
Los mejores profesionales no son los que nunca fallan. Son los que fallan y aprenden de ello.
¿Das la oportunidad a tu equipo?
¿Creas el contexto de confianza para permitirlo?
¿Sabes perdonar?
Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.
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