Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

18 de septiembre de 2017

El poder de las emociones

El mundo de la empresa deja poco espacio para las emociones. Está basado en lo racional, la eficiencia, la producción, la rentabilidad, la rapidez. No hay lugar ni tiempo para ellas.

El mundo laboral es un contexto exigente y acelerado, donde las personas se vuelven más duras, más rígidas, más insensibles...Se apartan de sus sensaciones, de sus emociones. Se crean una coraza y actúan desde ahí.


Al mismo tiempo, somos seres sociales y mamíferos y nuestras emociones son nuestra vida, nuestra energía, nuestra brújula y conexión con el mundo. Sin emociones seríamos máquinas.
David Bowie - The Mask


¿ Cómo conciliar la vida moderna y las emociones?

¿ Cómo evitar construirse una máscara?¿una coraza ?
El liderazgo, la eficiencia y el equilibrio vienen de la capacidad que tiene uno de asociarse o disociarse de sus emociones.

Cuando un cirujano está operando del corazón un niño de 3 años, mejor que no esté siendo emotivo o emocionado al manejar el bisturí. ¡Le temblarían las manos!
Es vital que se disocie de sus emociones para ser lo más atento, profesional y preciso posible.

Cuando un directivo está comunicando, está en una reunión o en una entrevista, lo mejor es que no esté actuando como un robot, y que esté mostrando escucha, empatía, conexión para ser profesional pero también presente, humano, auténtico, inspirador.
En su caso, requiere asociarse emocionalmente para estar totalmente presente e impactante en sus actuaciones e interacciones.

La complejidad está en tener el equilibrio adecuado... El que funciona mejor para cada uno... para evitar ser máquinas sin alma, o a la inversa, ser emocionalmente frágiles o débiles.

Desarrollar tu capacidad para emocionalmente asociarte o disociarte te dará poder en tu vida y en tus relaciones con los demás. Trabaja esta agilidad, esta flexibilidad.
El poder no está en actuar como una máquina, como un robot.

No apartes tus emociones. Son lo más personal, íntimo y potente en ti. Son tu energía vital.
Gestiónalas. No las dejes invadirte en el momento inapropiado, pero déjalas expresarse en los momentos adecuados.

¿Cómo gestionas tus emociones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario