Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

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22 de julio de 2011

El reto del ejecutivo actual: comunicar, comunicar, comunicar.

Hemos heredado del siglo XX una cultura empresarial que quiere que directivo no debe comunicar informaciones a los empleados o a los equipos.

Como si comunicar informaciones fuera confiar demasiado en el empleado. Fuera abrir la puerta al espionaje industrial, a la competencia, a mostrar su estrategia, pero también a reivindicaciones, a pedir aumentos...
Es como si la información fuera el poder del directivo y comunicarla pudiera quitarle este poder y espabilar a la plantilla. Que empiece a tener iniciativas reivindicativas!

Lo que era verdad hace unas décadas ya no puede ser viable hoy. En el pasado las empresas se creaban con tipos de negocios y ventajas competitivas establecidas que duraban años. Los segmentos de clientes y los competidores no evolucionaban del día a la mañana y las empresas tenían más tiempo para adaptar sus negocios a los cambios de necesidades de los clientes o en las novedades del entorno.
Entonces podía ser posible mantener una cultura empresarial con poca información compartida.

Ya no lo es.

El mundo cambia demasiado rápido: No te duermas que la competencia está llegando!

Y cómo se debe actuar ahora?

Aportando fluidez y flexibilidad a la empresa. Comunicando, comunicando, comunicando de manera continua e incesante.

Porqué? Porque es la única manera de ser informado de lo que está pasando con los clientes, en los mercados, con los competidores. De ser consciente de nuestro nivel de competitividad y de como incrementarlo. De lo que tenemos y de como mejorar nuestra posición en el mercado.

Comunicar, comunicar, comunicar!

- Comunicar de arriba a abajo: ésta es nuestra visión, ésta es nuestra estrategia y éstas son nuestras tácticas comerciales y operativas

- Comunicar de abajo a arriba: Como entendemos la estrategia y las tácticas, como consiguimos implementarlas y no, que resultados obtenemos o no, como podemos adaptar o innovar

- Comunicar transversalmente: que está pasando a lo largo de la cadena de servicio al cliente, como sincronizamos el funcionamiento, que resultados nos aporta, que mejoras e innovaciones necesitamos hacer para los clientes

Comunicar en cada minuto, hora, día. 
Comunicar de manera estructurada pero en cada momento.

Comunicar es la obsesión del directivo líder de hoy.
Para estar seguro de que los equipos estan informados, alineados, y flexibles para adaptarse e innovar.


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