¿Eres lo suficientemente presente, curioso y abierto para escuchar?
A veces me sorprende la actitud de los comerciales.
Pueden estar tan centrados en su producto, en sus ofertas y promociones que tienden a olvidarse de la única cosa que es importante, ¡¡el cliente!!
Durante años la economía era próspera, no faltaba ni dinero ni optimismo... El comercial sólo necesitaba saber cómo rellenar los formularios de compra....
Ahora que es más complicado, que falta confianza, estas actitudes no funcionan ...
¿Cuál es la situación de tu cliente?
¿Tiene el poder de decidir? ¿Quién más puede influenciar la decisión de compra?
¿Qué hay para él en esta venta?
¿Qué está en juego para él?
¿Qué riesgos está tomando con esto?
Pero sobre todo, de manera general .... ¿Qué quiere?
¿Tienes una buena comprensión de lo que quiere o has estado demasiado concentrado en tus cosas ( tus objetivos, tus ofertas, la competencia, ..), y cegado por la presión y el estrés de cerrar esta venta?
Más allá de tus productos y servicios, conecta con tus clientes.
Escucha lo que te dicen y trata entender lo que no te dicen... La clave de tu éxito puede estar allí.
¿Qué piensas que tu cliente realmente quiere?
Presionados por los tiempos que corren , tenemos tendencia a concentrarnos en la venta, en esos 5 minutos que nos concede el cliente que olvidamos realmente lo que quiere el cliente. Dejamos escapar al vuelo su grito de necesidad..
ResponderEliminarDejadlo hablar y veréis.
Aprender a callar... después a escuchar... totalmente...
ResponderEliminar