Las personas en un puesto y rol de Dirección influyen directamente en la manera en que sus colaboradores le van a comunicar, o no, resultados, hechos, datos.
La visión del negocio del directivo, su estilo de management y sus expectativas acaban orientando y hasta limitando los mensajes que le puede enviar su entorno.
Sobre todo si al directivo le cuesta ser abierto a todo lo que le rodea y a todos los que trabajan con él, si le cuesta oír puntos de vista o maneras de hacer diferentes a las suyas, o aceptar resultados no conformes a sus objetivos.
El riesgo entonces es que los colaboradores terminen “sirviendo” más de lo mismo al director para responder a sus expectativas, complacerle, darle lo que espera y evitar tensiones o problemas.
¡Qué pena! ¡Se pueden perder tantas oportunidades de hacer salir a la luz informaciones, aspectos y matices útiles para el negocio!
¡Y qué peligro! ¡Qué riesgo para la empresa cuando los colaboradores muestran indicadores y resultados conformes a lo que espera la Dirección pero optimistas y desconectados de la realidad!
¿Y tú? ¿Qué no quieres oír?
¿Y tu jefe? ¿Qué no quiere oir? ¿ Qué le “sirves”?
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