En esta historia se fueron definiendo y creando poco a poco características específicas al equipo: tipos de criterios, creencias, juicios, roles, actitudes. Hasta obtener el estilo único de comunicación, intercambio, colaboración y de trabajo que existe hoy en la empresa.
Llega un momento en que puede resultar importante renovar estas prácticas para aclarar o renovar los objetivos, las referencias, los valores y los comportamientos del equipo. Para reorientar la organización y conseguir resultados. Y no es nada fácil desde el interior, porque eres parte del sistema.
En ello el coaching y el mentoring son herramientas interesantes para el directivo porque le permiten reflejar lo que está pasando y como lo está viviendo.
Reflejar como lo está viviendo él. Reflejar como lo está viviendo su equipo.
Le permite aclarar donde él y su equipo lo están haciendo bien y donde quizás pueden adaptar, cambiar, mejorar sus interacciones y relaciones.
Finalmente el coaching acompaña el directivo en definir su visión, lo que quiere para su equipo, donde quiere llevarlo...
Y facilita el proceso de cambio y renovación de su equipo. Así como el suyo.
¿Y tú?
¿Estás satisfecho con tu equipo?
¿Con su funcionamiento?¿Con su motivación?¿Sus resultados?
¿Qué quieres? ¿Dónde quieres llevar a tu equipo?
Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario