Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad.

Libera tu potencial de felicidad y éxito

Encontrar tu propio camino es posible, te acompañamos en el camino hacia tu Autenticidad. Visita nuestra nueva web

17 de septiembre de 2013

El directivo, ¿alineado consigo mismo?


La capacidad de una empresa de ser alineada entre su estrategia, sus directivos, la organización y los equipos es fundamental para aportar resultados tangibles y duraderos.


Siempre se habla de alinear a las organizaciones pero se olvida un fundamento importante: que los directivos ellos mismos se sientan alineados en sus propios valores, ambiciones y criterios en su rol dentro de la organización.


Está bien invertir en programas de desarrollo de competencias y habilidades. Aporta mejoras interesantes al negocio e incrementa los resultados a corto plazo.


Pero si los fundamentos de la persona, si las bases de construcción del líder no están identificados, aclarados, puestos en movimiento para la acción, es muy posible que pasemos al lado del verdadero potencial de crecimiento de las personas y de la empresa.


Volvamos a dar la palabra a las personas, no sólo a las funciones.
Dejemos a las personas ser ellas mismas en sus roles, con su sensibilidad, con sus capacidades y vivencias, positivas y no tan positivas.


Dar este permiso aporta valor añadido. Permite a cada uno encontrar los roles que mejor les convienen así como las maneras de ejercerlos que están mejor alineados con quienes son …Que más les permite aprender y que mejores resultados generan.


¿Consigues trabajar este aspecto?
¿Te sientes alineado contigo mismo en tus funciones? ¿Y tu equipo?


Para ello, el coaching individual y de equipos responden a estas necesidades de coherencia, alineamiento y crecimiento de las personas en la organización…


¿Te apetece saber más? Contacta info@autenticoach.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario