¿Cuáles son las expectativas de las personas?
¿Qué se les prometió?
¿Sobre qué bases se estableció, y existe hoy, la colaboración con la empresa ?
En un esfuerzo por motivar a sus colaboradores y responder a sus expectativas, los managers suelen tomar compromisos y mencionar oportunidades que son poco realistas.
Las circunstancias no siempre permiten cumplir con estos compromisos y el colaborador puede desarrollar el sentimiento de que no ha sido escuchado, de que no se le valora... especialmente si nunca acontece una conversación clara y honesta sobre estas expectativas no realizadas.
El directivo a menudo vive en el corto plazo, en la búsqueda de soluciones a los retos del momento ... Se olvida del posible "pasivo" que se creó con el colaborador... y de esta tan necesaria conversación que rara vez se produce...
Es así como las relaciones entre el personal y la dirección empiezan a distanciarse, a desmoronarse ...
El colaborador puede interpretar los acontecimientos como falta de honradez, o hasta manipulación por parte de su dirección.... mientras sólo es una falta de rigor, de escucha y de coraje para hablar y tratar de cuestiones importantes.
Uno se une a una compañía por su imagen, su sector, su marca...
Y renuncia por sus managers, sus directores, sus gerentes.
¿Cómo gestionas las expectativas de sus colaboradores?
¿Los estás escuchando?
¿Cómo es tu relación con ellos?
Escríbeme a info@autenticoach.compara más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.
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