Si intentas convencer y motivar a otra persona para que emprenda o haga algo es posible que el otro no te escuche, no quiera prestarte atención y que acabes en un monólogo.
Si tratas forzar para poner en acción o motivar, creas fuerza, generas roces, calentamiento y despilfarro de energias. Puedes conseguir un resultado opuesto : tensión, estrés, rigidez, ...parálisis, o huida.
Estos procedimientos recuerdan modelos de management del pasado. Modelos del palo y de la zanahoria, modelos de la era industrial. Modelos adaptados y eficientes para tareas repetitivas de producción, donde en el día a día no hace falta pensar, reflexionar o innovar.
En la Europa del siglo XXI, este estilo es inadaptado e ineficiente. Se vuelve anacrónico.
La motivacion viene de dentro.
La motivación forzada desde fuera no existe… Es presión, es coerción.
Si te relacionas con una persona y creas con ella una alianza en la que podéis los dos confiar, creas la base de una colaboración. Esta alianza os permite a los dos (o más) intercambiar, respaldaros, dar feedback, aprender, desafiar para alcanzar objetivos acordados entre ambos. Las condiciones están reunidas para que dos personas trabajen de manera abierta, flexible, ambiciosa, productiva, ganadora para alcanzar metas compartidas.
Entonces puede haber motivación.Cuando lo generalizas a un equipo, creas un contexto para que el equipo trabaje en confianza, sea capaz de enfrentar las dificultades, para que esté abierto, flexible, motivado, ambicioso, exitoso.
¿Consigues establecer este tipo de relaciones con tus colaboradores, partícipes, colegas, directivos, clientes, equipos….?
¿Cómo describirías tus relaciones de trabajo?
¿Cómo motivas a los demás?
Escríbeme a info@autenticoach.com para más información sobre estas preguntas ... o para ver cómo el coaching puede ayudarte en tus desafíos.
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