Marc DUFRAISSE - AutentiCoach

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8 de noviembre de 2019

Conflictos : ¿Se deben aceptar o se deben prohibir?

¿Son útiles los conflictos?


¿El conflicto en la empresa es una prueba de dinamismo o de desorganización?

¿Los directivos deben aceptar los conflictos o deben prohibirlos?

Detrás de los conflictos hay necesidades no identificadas, no cubiertas, hay perspectivas y puntos de vista no tomados en cuenta.

Detrás de un conflicto hay posiblemente nuevas ideas, ideas de mejora, oportunidades de negocio, de desarrollo, de organización.

El conflicto es una prueba de motivación, de compromiso, de dinamismo.

El problema es que las situaciones de conflicto apelan a las emociones. Son incómodas. Crean tensión. Por ello son difíciles de manejar.

Nos ponen en un contexto de incertidumbre, de peligro. Generan adrenalina, generan urgencia, nos conectan con nuestro lado más animal, con el estrés, generando posiblemente pasividad, agresividad o huida .

Ponen en evidencia nuestra emotividad, nuestra vulnerabilidad, nuestra fragilidad.

Al mismo tiempo el conflicto es prueba de que ésto es importante, de que va en serio. De que vale la pena luchar e ir a por ello.

Una empresa sin conflicto es una empresa dormida, somnolienta, anestesiada.

¿Hay conflictos en tu empresa?
¿Los manejas? ¿Los evitas?
¿Cómo te sientes con ellos?

Saca partido de los conflictos. Aprende a gestionar los conflictos y obtendrás resultados extraordinarios.

Para conseguirlo crea un contexto diferente, que toma altura, conecta con el sentido, la misión de la organización, la visión del negocio.

¿Cómo lo ves?

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