Las empresas se esfuerzan por crear responsabilidad, apropiación y empoderamiento a todos los niveles...
Hay una percepción de que hay personas que deciden y otras que ejecutan... Las relaciones tienden a ser desequilibradas, las comunicaciones son principalmente unidireccionales.... La conexión entre los que deciden y los que suele ser baja....
¿Con qué consecuencias?
Los colaboradores tienen bajos niveles de motivación, de compromiso y de participación. Los estándares de calidad y de servicio son medios. Y en entornos económicos difíciles, los niveles de tensión y de estrés se acumulan y paralizan aún más a los equipos....
En realidad, ni los directivos ni los colaboradores se alegran de la situación....
Los primeros no se sienten seguros y ni confiados con sus colaboradores y equipos.
Los últimos no se sienten escuchados ni tomados en cuenta y desarrollan actitudes automatizadas y rutinarias.
Bueno. Sabes qué: ¡Esto podría cambiar!
El liderazgo consiste en crear la Conexión y el Contexto que permiten el cambio y que proporcionan rendimiento.
Un nivel de conexión que mejora las comunicaciones abiertas y cercanas y desarrolla la intimidad, la credibilidad, las relaciones, la confianza.
Un Contexto abierto, no crítico pero inspirador, que permite negociar alianzas con los colaboradores y equipos con un compromiso compartido sobre objetivos comunes.
Contexto y conexión.
¡Trabaja estos dos elementos clave y crearás el compromiso y el desempeño que siempre has soñado para tu equipo!
¡Un equipo de sueño al alcance de la mano! ¡Piensa en ello!
¿Qué te parece?
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