Es difícil establecer un sistema de reuniones que sea equilibrado, eficiente, productivo.
En las empresas existen extremos...

O hay reuniones sistemáticas donde se quiere abarcarlo todo. La gente se aburre. Unos hablan demasiado, otros no dicen nada... Siempre los mismos... Son una pérdida de tiempo pero tienes que estar para complacer el jefe...
¿Para que sirven las reuniones?
Las reuniones sirven para compartir informaciones, resultados, situaciones, puntos de vista, y, sobre todo, para tomar decisiones
No sirven para compartir el ultimo cotilleo ni para justificarse ni valorar o criticar a los demás.
No tienen que permitir abarcarlo o comentarlo todo, no están para intercambiar sobre todo con todo el mundo...
Tampoco tienen que ser una rutina, una obligación donde se debe estar para tranquilizar al jefe... Ni tienen que ser aburridas, pesadas, frustrantes.
¿Qué reuniones quieres y necesitas crear?
En estos tiempos de cambios las Empresas necesitan flexibilidad agilidad y compromiso. La reunión es un dispositivo esencial en la organización. Para estar en alerta. Para movilizar a un equipo en objetivos claros y coordinados. Para ponerse en acción y adaptarse.
¿Una perdida de tiempo?
¡No!. ¡Tiempo ganado, productivo y optimizado!.
¿Y tu? ¿Sacas partido de tus reuniones?
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